Pide Cué a maestros no temer a evaluación y a dirigentes sindicales

cueEl gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, reiteró que ninguna instancia sindical puede cuartar los derechos y libertades de los maestros para mejorar su situación laboral al invitar a los mentores a participar en la evaluación federal.

Al enviar un mensaje a los mentores de la Sección 22, precisó que los trabajadores de la educación podrán participar en esta jornada este sábado 14 de noviembre y domingo 15.

“Los invito a participar sin temores y con la confianza plena que ninguna instancia sindical tiene hoy las facultades de cuartar ni condicionar sus derechos ni sus libertades para mejorar su situación laboral”, expuso.

Lo anterior al señalar que el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el gobierno son los mejores aliados de los integrantes del magisterio.

Del mismo modo descartó que la evaluación sea punitiva y que se aplicará de manera indiscriminada toda vez que dijo que se tomaran en cuenta las  particularidades de cada estado.

Con la participación de los mentores dijo que se podrán orientar los recursos y capacitación docente en beneficio de miles de niños y niñas de Oaxaca.

En este sentido dijo  los maestros y maestras podrán mejorar salarios y acceder a puestos del Servicio Profesional Docente como lo marca la  Reforma Educativa.

“Con toda sinceridad la evaluación no representa ningún riesgo para nadie”, expuso el gobernador.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Pide Cué a maestros no temer a evaluación y a dirigentes sindicales – Libertad-Oaxaca off