Pide COCYT impulsar la ciencia y tecnología en Oaxaca

nota-cariEl Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, se pronunció por el impulso este sector en la entidad al destacar que se cuenta con una base importante en este tema pero que es necesario dar mayor importancia para el desarrollo económico y social del Estado.

Al dar a conocer la convocatoria del concurso Vive ConCiencia 2015, el subdirector de Diseño y Enlace del organismo, Gerardo Raymundo Blanco Sarmiento explicó que esta va dirigida a los estudiantes que cursan el nivel de licenciatura o equivalente.

Lo anterior para aprovechar su ingenio y talento para la innovación de social con soluciones prácticas a los 10 retos  prioritarios del país y que deberán afrontarse con la aplicación del conocimiento científico y alcanzar una mejor calidad de vida para el 2030.

Entre los desafíos destaca la modernización del sistema educativo, el abasto del agua, la recuperación del medio ambiente, la seguridad alimentaria, la energía eléctrica entre otros.

Por lo que a partir de este día y hasta el mes de octubre, los oaxaqueños y oaxaqueñas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y sus trabajos.

En este sentido Blanco Sarmiento expuso que se ha convocado al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), así como al sector empresarial para sumarse a este esfuerzo.

Manifestó que los interesados e interesadas podrán inscribirse a través de la página www.agendaciudadana.mx en donde podrán encontrar los requisitos que se requieren, en tanto los resultados se darán a conocer el 26 de octubre del 2015.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pide COCYT impulsar la ciencia y tecnología en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off