Pide Canacintra a organizaciones no afectar a Oaxaca con más bloqueos

jesus-rodriguez-socorroLuego de concluir la presentación del programa de renovación y adquisición de unidades de transporte para esta localidad, el presidente de Canacintra Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, admitió que los constantes plantones y bloqueos de la Sección 22 del magisterio, están afectando el desarrollo de Oaxaca.

Abordado por reporteros, el dirigente empresarial hizo un llamado para que las organizaciones y sindicatos realicen sus manifestaciones y planteen reclamos y peticiones a través de la mejor manera, para que no afecten el desarrollo de la entidad oaxaqueña.

Rodríguez Socorro, pidió que no haya más bloqueos y cierres de calles, y afirmó que los empresarios son respetuosos y reconocen que cada organismo tiene que pelear por sus derechos, pero pidió que no afecten a terceros al hacer sus planteamientos.

A pregunta expresa sobre el cierre de negocios y empresas en la entidad, Rodríguez Socorro apuntó que efectivamente la situación en el país es de crisis económica, y por la reducción en el precio del petróleo habrá ajustes presupuestales, lo que desgraciadamente le pega a Oaxaca porque depende de la inversión pública.

Aseguró que Canacintra quiere contribuir en la generación de empleos, haciendo alianzas estratégicas con gobiernos estatales y municipales, para que se le dé preferencia a las empresas locales en las adquisiciones, en compras y en la inversión, para no perder empleos.

Finalmente expresó que Oaxaca debe ser prioridad para México, es la zona de alto grado de marginación, por lo que los empresarios harán un llamado a través de Canacintra nacional para que esta zona del país no se reduzcan, sino que aumenten las inversiones.

Agregó que Oaxaca ya ha tenido muchos rezagos; “y ahora es cuando Oaxaca lo necesita, bien lo dijo el gobernador de Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero es una zona de alto riesgo, que implica  seguridad nacional, por lo que si no mantenemos los empleos, la gente que se encuentre desempleada empiece a irse a otros lados”.

Enfatizó que los empresarios de Canacintra piden al presidente de la república que venga a Oaxaca a realizar inversiones, tomando en cuenta que Oaxaca, Chiapas y Guerrero son tres estados de la república con alto grado de marginación y requieren de su apoyo.

Agencia JM

off Pide Canacintra a organizaciones no afectar a Oaxaca con más bloqueos – Libertad-Oaxaca off