Pide Benjamín Robles a EU devolver dinero robado a Oaxaca

EU regrese dinero 1El candidato del PT a gobernador, Benjamín Robles Montoya, dijo que exigirá al gobierno de Estado Unidos la devolución de las cuentas millonarias que tienen Jorge Castillo y José Antonio Estefan Garfias en un banco de ese país, porque es dinero que el pertenece al Pueblo de Oaxaca.

Con documentos en mano, en conferencia de medios, Robles acusó a Jorge “El Coco” Castillo, operador financiero del ejecutivo estatal y del candidato de la coalición PRD-PAN, de beneficiarse con el programa de cocinas comunitarias, al ordenar compras por más de mil 800 millones de pesos para sus propias empresas.

Asimismo, exhibió la cuentas bancarias que tiene “El Coco” por casi 24.5 millones de dólares en el mismo banco de Estado Unidos en donde se localizó una cuenta de Estefan Garfias por 24 millones de pesos.

Por lo que, cuestionó: ¿ladronde?; y respondió: de los recursos públicos que se han robado del Pueblo de Oaxaca.

“Las cuentas son reales, están encriptadas, solamente tres personas tienen acceso para hacer depósitos, no sabemos hasta ahorita quiénes son. Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias porque ese dinero es de Oaxaca y el gobierno de Estados Unidos tiene la obligación de devolverle al Pueblo de Oaxaca el dinero que éstos se han robado”, asentó.

Por lo que, acusó al gobierno del Estado y a su candidato “Pepe Toño” de tener un plan para saquear los recursos públicos de Oaxaca, tal y como lo han hecho en los últimos 6 años.

“Pero el Pueblo y un servidor no se los vamos a permitir”, asentó.

Murat el mentiroso

Por otro lado, también exhibió la documentación de las propiedades del hijo del exgobernador José Murat, y que es candidato del PRI, las cuales no fueron presentadas en su declaración tres de tres, y que compró a su propia madre, a precios irrisorios, a través de un fideicomiso para evadir impuestos.

Y al igual que su padre, el priista pretende seguir engañando a la gente, primero porque nunca estuvo en Oaxaca ni conoce Oaxaca, por lo que las propuestas que presenta son las mismas que su progenitor no cumplió cuando fue gobernador, por el contrario su mandato se distinguió por el escándalo del autotentado, no por las obras o acciones que hubiese hecho.

“Alejandro Murat, nunca va ser gobernador de Oaxaca; Estefan, nunca va ser gobernador de Oaxaca. Vamos a ganar las elecciones del próximo 5 de junio, voy a tener el honor de ser el gobernador del Estado”, manifestó.

Hoy más que nunca, sostuvo, es urgente llevar a la realidad la propuesta de transparencia que presentó para la creación de un Gobierno Abierto, donde todos los funcionarios presenten su tres de tres, además de la creación de instancias que vigilarán el manejo del dinero público, refirió que al tomar posesión como gobernador irá duro y de frente contra los corruptos.

Por otro lado, reiteró que su candidatura está más firme que nunca; porque el PT ya es uno mismo con Benjamín Robles, así lo han ratificado los Tribunales.

“Quien se debe de cuidar es el del PRD-PAN, un delincuente electoral, porque la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación ordenó al Tribunal de Oaxaca que le impongan la sanción correspondiente por incurrir en actos anticipados de precampaña que consiste, con base en la Ley, en la pérdida de la candidatura”, concluyó.

off Pide Benjamín Robles a EU devolver dinero robado a Oaxaca – Libertad-Oaxaca off