PIB turístico reporta su nivel de crecimiento más bajo en 5 años

El principal factor que influyó en el menor dinamismo del PIB turístico fue el renglón de los servicios, pues durante el 2T18 registró un avance de 1.5% a tasa anual.

El Producto Interno Bruto turístico registró un aumento de 2.2 por ciento a tasa anual entre abril y junio de este año, lo que reflejó su menor crecimiento para un segundo trimestre desde 2013, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al revisar las cifras de crecimiento arrojadas durante el segundo trimestre de los últimos cinco años, se puede visualizar una tasa de crecimiento anual de 5.5 por ciento en 2017, de 4.7 por ciento en 2016, de 2.5 por ciento en el 2015 y de 2.8 por ciento en el 2014.

El principal factor que influyó en el menor dinamismo del PIB turístico fue el renglón de los servicios, pues durante el 2T18 registró un avance de 1.5 por ciento a tasa anual, lo que representó su menor nivel desde el 2T13, año en el que se registró una variación positiva de 1.4 por ciento.

Sin embargo, el componente que contabiliza los bienes turísticos mostró su mayor crecimiento para un segundo trimestre del año en los últimos seis años, al mostrar un alza de 5.4 por ciento a tasa anualizada.

Por otra parte, el consumo turístico interior reflejó un crecimiento anual de 2.5 por ciento a tasa anual, impulsado principalmente por el turismo receptivo (aquel que registra las actividades de un visitante que no reside en México), que reportó una expansión de 6.4 por ciento, mientras que el turismo interno mostró su trimestre más ‘flojo’ en los últimos tres años, al crecer 1.8 por ciento anual.

En su variación trimestral, el PIB turístico creció 1.8 por ciento, lo que representó su mayor incremento en los últimos 11 trimestres (tercer trimestre de 2015), mientras que el consumo turístico interior presentó un alza de 1.1 por ciento, cifra inferior al 2.2 por ciento registrado durante el primer trimestre de 2018.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
PIB turístico reporta su nivel de crecimiento más bajo en 5 años – Libertad-Oaxaca off