PIB per cápita de México, superior a Brasil: Cordero

El PIB per cápita en México es de 15 mil dólares, aseguró el secretario de Hacienda yCrédito Público, Ernesto Cordero.

 

“En términos de PIB per cápita, en México, ajustado por poder de compra, en este momento son de 15 mil dólares anuales”.

El funcionario aseguró el PIB per cápita de los mexicanos es parecido al de Rusia y es superior al de Brasil, China y la India.

“El PIB percapita en México, ajustado por poder de compra, esto es importante, es una aclaración muy relevante, es ajustado por el poder de compra, en este momento es de 15 mil dólares por personas anuales. Ya tenemos un PIB per cápita muy parecido a los que tienen la federación Rusa, superior al que tiene Brasil, al de China y al que tiene la India”, Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda.

 Al participar en la Reunión Nacional del Consejo 2011 del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Cordero aseguró que la economía mexicana se encuentra fuerte y robusta, pero de nada sirve, si no se traduce en mejor nivel de vida para los mexicanos.

“Hay muchas familias que hay que sacar de la pobreza”.

Al finalizar su participación, Cordero dijo que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) ha funcionado bien en México al permitir incrementar la recaudación tributaria.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
PIB per cápita de México, superior a Brasil: Cordero – Libertad-Oaxaca off