PGJE se compromete a esclarecer agresión que sufrió Ixtli Martínez

Carina García

17:00 Luego de una reunión sostenida con los representantes de los medios de comunicación, la procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), María Candelaria Chiñas se comprometió a esclarecer los hechos de agresión que sufriera ayer por la mañana Ixtli Martínez Jiménez, corresponsal de MVS.

Lo anterior debido a la gresca suscitada entre estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y grupos porríles quienes pretendían rescatar las instalaciones de esta institución educativa, misma que ha sido tomada por alumnos de los últimos semestres debido a presuntas irregularidades en sus trámites estudiantiles.

Durante una reunión los reporteros y fotógrafos de diversos medios locales así como corresponsales de medios nacionales, exigieron a la encargada de vigilar el orden en el estado, se aplique el peso de la ley en contra de los responsables del ataque a la periodista.

En este sentido también pidieron se investiguen a las autoridades universitarias, ya que aseguraron que algunos medios locales cuentan con grabaciones que involucran a éstas en dicho evento.

Por su parte la procuradora pidió no ser presionada; ya que dijo que es necesario que la averiguación se integre de manera correcta para poder ejercer justicia, sin embargo se comprometió a ejercer todo el peso de la ley y llamar a los involucrados a declarar.

off
A %d blogueros les gusta esto:
PGJE se compromete a esclarecer agresión que sufrió Ixtli Martínez – Libertad-Oaxaca off