PGJE deja caso de diputado secuestrado

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), María de la Luz Candelaria Chiñas, declaró que a petición de los familiares del diputado electo panista desaparecido la noche de este martes, Manuel Benítez Manzanares, la instancia decidió este miércoles dejar el caso y mantenerse al margen.

 

La funcionaria recibió a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), al coordinador de los diputados de esta fracción en la LX Legislatura, Dagoberto Carreño Gopar y a la familia del desaparecido, antes de las declaraciones.

Dijo que el único detalle que tienen de los hechos es que sucedió cerca de la casa del diputado electo en la noche del martes, aproximadamente a las 21:00 horas, por un grupo de sujetos no identificados.

“No tenemos el dato exacto y solamente es hasta allí donde hemos actuado, más es difícil hacer, hasta que la misma familia así lo permita”, mencionó.

Candelaria Chiñas informó que el casquillo que se encontró en el lugar es calibre 9 milímetros, un arma corta.

“Por la experiencia que tenemos pensamos que se pueda tratar de un secuestro, pero en ese tema la Procuraduría ya no puede actuar de oficio y es una decisión de la familia darle o no la intervención de la policía, por eso, hemos retirado ya al personal”, indicó la procuradora.

La determinación de los familiares, manifestó, es que se mantengan al margen, y hasta el momento no tienen ni hipótesis ni teoría establecida, más que indicios.

“La familia nos ha pedido que nos hagamos a un lado y que hasta ahí llegue la investigación de la Procuraduría por lo pronto”, mencionó.

Ya que de por sí, este tipo de delitos así se tratan, a fin de salvaguardar la vida de la persona, en este caso la del diputado local electo, Manuel Benítez Manzanares.

Sin embargo, según es de su conocimiento, hasta el momento no se ha dado comunicación entre las personas que se lo llevaron, por lo cual “está en riesgo el panista”, aseguró.

La investigación de oficio que inició la PGJE se cerró a petición de los familiares.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas en la LX Legislatura, Dagoberto Carreño Gopar, indicó que serían respetuosos de la decisión de los familiares y que evitarían politizar el hecho.

Por eso, estuvieron en el diálogo con la funcionaria, pero en este caso lo más importante es la confidencialidad, “respetar la decisión de la familia, ellos van a conducir el proceso como ellos lo determinen”.

Lamentó que hasta el momento no haya ninguna información, “no se sabe nada absolutamente”, recalcó.

Finalmente puntualizó que la dirigencia nacional y estatal del PAN apoyarán a la familia, y en este sentido, los acompañarán en su determinación.

off
A %d blogueros les gusta esto:
PGJE deja caso de diputado secuestrado – Libertad-Oaxaca off