Pese a diferencias magisterio respalda a ambulantes

s22El magisterio oaxaqueño reiteró su respaldo a los comerciantes ambulantes y no descartó su regreso al Zócalo de Oaxaca, el cual fue invadido por más de tres meses.

De acuerdo al secretario de Organización de la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos Ricárdez los pormenores serán discutidos en su asamblea.

En este sentido y a pesar de que reconoció que existen posturas a favor y en contra dijo que se toman decisiones con madurez política.

Lo anterior al asegurar que se han interpuesto las denuncias necesarias por la quema de dos vehículos el día de ayer a un costado del hotel del magisterio.

Esto al no echar abajo la versión de que estos hechos obedecen a un asunto interno “no podemos descartar nada”, manifestó al ser a conocer que analizaran la primero respuesta a que demandas.

Finalmente aseguró que los medios de comunicación tendrán que aclarar una investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde revelan los salarios de los mentores.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Pese a diferencias magisterio respalda a ambulantes – Libertad-Oaxaca off