Pese a bajo desempeño en IEEPO Robles Cruz va a la federación

moises-roblesEl exdirector del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz ocupará un cargo en el gabinete del presidente de la República Enrique Peña Nieto tras su destitución del gabinete de Gabino Cué Monteagudo.

Considerado como uno de los personajes con un trabajo “gris” e “inoperante”, el también maestro en Derecho Constitucional ha sido calificado por el magisterio oaxaqueño como un traidor al “prestarse” a las pretensiones del titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer para la aplicación de la Reforma Educativa.

Robles Cruz, fue desconocido hace unos días por  la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ante la insistencia de la aplicación de exámenes de evaluación a los profesores y quienes buscan  una plaza docente.

Fue criticado por las presuntas modificaciones que planteó al calendario escolar en donde manifestó que se realizaría un repaso a los contenidos de enseñanza del pasado ciclo escolar en por lo menos 194 escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec, Mixteca y otros.

Aunque se desconoce el cargo que ocuparía el también licenciado en derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la administración estatal confirmó su integración al gabinete de Enrique Peña Nieto.

Su lugar es ocupado por Germán Cervantes Ayala, quien se desempeñó como director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pese a bajo desempeño en IEEPO Robles Cruz va a la federación – Libertad-Oaxaca off