Pescadores respaldan a Fredy Gil Pineda para la presidencia de Mixtepec

CiNiezfUgAIj01REl candidato de la Coalición Por el Bienestar de Oaxaca postulado por los partidos del PRI, PANAL y PVEM, a la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, encabeza las preferencias electorales para ganar en el actual proceso del cinco de junio.
Así lo anunció, el Presidente de la Federación de Pescaderos, Ziolo Pérez Osorio, a nombre de unas ocho Federaciones Cooperativas de Pescadores que agrupa a unos 200 pescadores, el líder dijo que le manifiestan su apoyo incondicional al abanderado del PRI, Pineda Gopar porque ha demostrado con trabajo de gestión y legislar para la ciudadanía de esta parte de la Costa Chica.
En este mismo sentido, Pérez Osorio expuso que el diputado también diputado con licencia, Fredy Gil Pineda Gopar, ha tenido ha mantenido un estrecho contado con los hombres del mar y ha demostrado que una de sus prioridades dentro de su agenda legislativa será el sector pesquero.
El representante de los pescaderos manifestó que hace unos días el candidato de la Coalición Por el Bienestar de Oaxaca, se reunió el sector y a quiénes les ofreció trabajar para las diferentes Cooperativas Pesqueras, de manera ordena, planeada y estructurada para el crecimiento de San Pedro Mixtepec.
Pineda Gopar, representa para esta comunidad la esperanza de los pescadores para incrementar la productividad de las Sociedades Cooperativas a través de acciones de fortalecimiento de la cadena de valor de sus productos, precisó en entrevista.
Por lo cual admitió que ningún candidato ha tomado en cuenta a este sector pesquero que requiere que lo apoyen a través de industrialización de su producción, la creación de canales de distribución y mecanismo de comercialización con un esquema de asistentica técnica permanente.
“Es la esperanza Fredy Gil Pineda Gopar para obtener mejores condiciones en la comercialización y precios y venta, al destacar que estás peticiones mejorara el bienestar de los pecadores, así como la de los consumidores, porque es un alimento de alto valor nutricional”.
Este tipo de proyectos productivos le permitirán al productor ventas directas y mejores ingreso, pues es la única actividad a la que se dedican en San Pedro Mixtepec, finalizó.
MontielCruz
off Pescadores respaldan a Fredy Gil Pineda para la presidencia de Mixtepec – Libertad-Oaxaca off