Pescador pierde la vida en la bocana del río Tehuantepec

Un joven pescador perdió la vida en la bocana del río Tehuantepec, cerna de la colonia Cuauhtémoc y Huazantlán del Río, en San Mateo del Mar, informaron las corporaciones policíacas.

 

Se informó que respondió al nombre de Jerónimo Fajardo de 22 años de edad, originario de la población de la Ventosa perteneciente a Salina Cruz.

 

 

Los pescadores de la colonia Cuauhtémoc,  indicaron que Jerónimo arribó a la bocana del río con la intención de pescar con su atarraya ya que los peces son arrastrados por la corriente.

 

 

Aprovechando la creciente del afluente y la lluvia que azotaba en esa zona, el joven se introdujo al agua pero en un descuido se sumergió y ya no volvió.

 

 

Un grupo de pescadores quienes se encontraban en esa zona, al percatarse de los hechos, trataron de ayudar a Jerónimo, pero la corriente del río lo impidió.

 

 

Pasado unos minutos, el cuerpo fue arrastrado a la orilla el río y el mar, dando aviso a las autoridades locales.

 

 

Fue el agente municipal de la colonia Cuauhtémoc quien dio aviso al guardia de la Agencia Estatal de Investigaciones, alertando de los hechos.

 

  

La policía investiga si el extinto estaba ebrio al momento de ingresar a pescar, ya que testigos presenciales indicaron que estaba ebrio.

 

A eso de las 19:00 horas, el fiscal en turno se trasladó al lugar de la tragedia, dando fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Por estos hechos, se inició el acta penal correspondiente.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pescador pierde la vida en la bocana del río Tehuantepec – Libertad-Oaxaca off