Personal del Municipio de Oaxaca participa en taller “La Institución y el Género”

TALLEREl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) inició este lunes  el Taller “La Institución y el Género”, dirigido al personal del ayuntamiento, el cual durante los días 17 al 20 y 24 de agosto ofrecerá las herramientas necesarias para entender la equidad de género.

La dependencia municipal, explicó que el objetivo de este taller enmarcado en el programa de “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”, del instituto Nacional de las Mujeres, es sensibilizar y capacitar al personal del municipio, así como brindar las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones y relaciones institucionales en un marco de paridad.

La duración del programa formativo será de 32 horas y estará impartido por personal de A.C Espacio Multicultural “El Quinto Patio”, capacitando a las servidores  municipales en temas como: sexo-género, estereotipos, los roles de género, igualdad, perspectiva de género, ámbitos de violencia, discriminación y hostigamiento sexual.

Asimismo, recibirán capacitación en temas como lenguaje incluyente, políticas públicas, derechos humanos de las mujeres, cultura institucional y equidad de género, entre otros durante estos días.

Los contenidos giran en torno a los conceptos básicos de género que las y los servidores deben conocer y manejar en su desempeño profesional.

Las herramientas dotadas buscan brindar argumentos al personal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez actos irregulares en género.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Personal del Municipio de Oaxaca participa en taller “La Institución y el Género” – Libertad-Oaxaca off