Personal del DIF Estatal recibe plática “Aprendiendo a Envejecer”

cursoCon el objetivo de analizar desde diferentes perspectivas –tanto biológica, psicológica y social- sobre el tema de la vejez, así como tomar las medidas necesarias para llegar a esta etapa de la vida en las mejores condiciones, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la plática “Aprendiendo a Envejecer”.

“Aceptar que la vejez es una etapa de la vida, que como cualquier otra nos puede dar satisfacciones, retos y mucho aprendizaje, es la clave para un envejecimiento saludable”, sostuvo la médico familiar Silva Cristina Sosa Díaz, encargada de presentar este tema en el organismo estatal.

Con la asistencia de personal de las diferentes áreas de la institución, la ponente destacó que para lograr un envejecimiento saludable, los aspectos importantes a considerar son: la alimentación, el ejercicio físico, el bienestar subjetivo –aceptación y felicidad-, así como la higiene corporal y emocional.

Exhortó asimismo a los asistentes fomentar una participación continua de este sector de la población, “el adulto mayor necesita saberse independiente, productivo, eficaz, autosuficiente y sentir que coopera con sus tareas en la construcción del mundo”.

La ponente lamentó que la sociedad mexicana sea excluyente y margine a las personas adultas mayores. Para esto, dijo, se debe promover que las personas de la tercera edad tengan un desarrollo integral con dimensiones física, emocional, intelectual, afectiva, moral, psicológica, social, cultural y política.

Finalmente, los asistentes a esta plática se complacieron en recibir esta amena información, misma que podrán utilizar en su vida diaria y en sus áreas de trabajo.

Acudieron a esta plática personal de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI’s), Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Centro de Desarrollo Infantil No. 2 y personal del DIF Estatal.

off Personal del DIF Estatal recibe plática “Aprendiendo a Envejecer” – Libertad-Oaxaca off