Personal de seguridad pública municipal realiza prácticas del Curso Básico de Coordinación Operativa

policiaCon la simulación de una intervención en el lugar que se cometió un delito, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, realiza prácticas del curso básico de Coordinación Operativa en el Sistema de justicia Adversarial, impartido por la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el estado de Oaxaca.

En seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, en el sentido de contar con una corporación policial preparada para servir y proteger a quienes habitamos en el municipio de Oaxaca de Juárez, los elementos policiales participan en dicha práctica que se desarrolla en el campo GUFE, ubicado en San Felipe del Agua,

Ahí, los elementos desde muy temprano, instalan la simulación de un lugar que se registró un delito para levantar  indicios, evidencias y pruebas del hecho.

El objetivo de las prácticas es que el personal tenga el conocimiento y formas de como procesar la evidencia y el desenvolvimiento en una audiencia pública de los juicios orales que próximamente serán puestos en función.

En la actualidad una corporación policiaca, debe estar preparada para actuar,  siempre  actuando en el  marco jurídico y respetando los derechos individuales de las personas.

La capacitación tiene una duración de 135 horas beneficiando a más de 200 elementos en tres bloques. En lo que va del presente año, el personal ha recibido adiestramiento en manejo de armamento, defensa personal, marco jurídico, cadena de custodia, derechos humanos, entre otros temas.

off Personal de seguridad pública municipal realiza prácticas del Curso Básico de Coordinación Operativa – Libertad-Oaxaca off