Persiste alza del dólar frente al peso

dolarAl inicio de la segunda jornada del año, el dólar continúa con su apreciación frente al peso.

El dólar al menudeo se vende en 17.63 pesos, tres centavos más caro que ayer y 10 centavos más que el cierre del año de 17.53 pesos, en ventanillas de Banamex, mientras que a la compra, la institución financiera lo adquiere en 16.68 pesos.

En un contexto de incertidumbre financiera a nivel global, los inversionistas suelen comprar dólares por considerarlos un activo más seguro y líquido, lo que impulsa su valor de la divisa estadounidense.

La cotización del dólar en el mercado internacional avanza 0.24 por ciento respecto a ayer y opera en 17.3521 pesos, cerca de su máximo históricos alcanzado los primeros días de diciembre.

Esta mañana, la aversión al riesgo se moderó en comparación de ayer, después de que el Gobierno de China inyectó alrededor de 20 mil millones de dólares para estabilizar a sus mercados bursátiles.

Los mercados accionarios se estabilizaron, incluso los índices en China moderaron sus pérdidas al ceder 0.26 por ciento el Shanghái y 1.86 por ciento el Shenzhen, tras pérdidas superiores al 6 por ciento registradas ayer.

El índice mexicano IPC, lucha por mantenerse en positivos tras iniciar con una baja de 2.01 por ciento ayer. El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.14 por ciento en las 42 mil 175.35 unidades.

Las acciones de Pinfra (PINFRA*) y Grupo Carso (GCARSOA) apoyan con alzas de 2.37 y 1.68 por ciento, las mayores en la muestra. Sus precios pasan a 207.75 y 71 pesos respectivamente

En Europa, los índices recuperan terreno, el Euro Stoxx sube 0.16 por ciento, otros índices como el FTSE MIB de Italia y el FTSE 100 de Londres aceleran hasta ventajas de 0.79 y 0.69 por ciento, por el contrario el alemán DAX se mantiene en rojo con una variación negativa de 0.03 por ciento.

En América, los índices estadounidenses registran retrocesos moderados.

El Dow Jones cede 0.33 por ciento, en tanto que el Standard & Poor’s y el Nasdaq caen 0.05 y 0.16 por ciento, cada uno.

reforma.com

off Persiste alza del dólar frente al peso – Libertad-Oaxaca off