Perredistas dan la espalda a Javier Barroso, candidato a la presidencia de Zimatlán

perredeLos integrantes del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Germán Hipólito Rendón, afirmaron que no van a apoyar al candidato a la presidencia municipal de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Javier Barroso Sánchez, porque no representa las bases del perredismo, además de ser un perdedor porque viene de una jornada electoral donde perdió la diputación federal.

El líder perredista expuso públicamente que no respaldan ni apoyan el proyecto político del exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Barroso Sánchez.

Germán Hipólito Rendón dijo que Barroso Sánchez no cuenta con la simpatía de los perredistas ni su proyecto político los convence, pues pertenece a unos cuantos panistas solamente, porque en Zimatlán no tienen presencia ni se han posicionado a pesar de que fue diputado por ese distrito.

Destacó que alrededor de 5 000 militantes y simpatizantes perredistas rechazan su candidatura porque es un producto de la imposición y sólo representa la derrota en el actual proceso del 5 de junio.

El PRD tiene fuerza, cuenta con verdaderos líderes que tienen oficio político y han trabajado para posicionar al partido como la primera fuerza del distrito, el PAN no tiene presencia, lo que va a provocar es que el abanderado postulado por CREO pierda la presidencia municipal, advirtió el dirigente.

El inconforme lamentó que, nuevamente, la presidencia municipal quede en manos de otros institutos políticos, como hace tres años, y los responsables serán los dirigentes de los partidos porque toman decisiones a espaldas de los verdaderos militantes de esta comunidad, anexó en entrevista.

Ante esta situación, adelantó que están buscando a quién apoyar, pero lo más seguro es que se mantengan al margen de las elecciones del primer domingo de junio, porque les impusieron un candidato que sólo representará la derrota.

 

Montiel Cruz

off Perredistas dan la espalda a Javier Barroso, candidato a la presidencia de Zimatlán – Libertad-Oaxaca off