Permiten a 5 empresas vender combustible

COMBUSTIBLELa comercialización de combustibles atrae a más de una empresa en el País.

Tras la aprobación de la reforma energética, cinco empresas ya obtuvieron sus permisos para la comercialización de combustibles como gas natural, turbosina y gasavión en el País: World Fuel Services de México, JM & Ral Energy, CFEnergía; Shell Trading México y Gas del Litoral.

Adicionalmente, la dependencia tiene en trámite 15 permisos más de comercialización pendientes de ser aprobados por el Órgano de Gobierno.

Entre las empresas que aún no han obtenido su permiso, según la CRE, están Igasamex Bajío, Iberdrola Energía Altamira y Servicios, quienes quieren comercializar gas natural.

También están Altos Hornos de México, Energas de México, Puma Energy, Pemex Refinación y MGC México quienes comercializarán otros combustibles como gasolinas, turbosina, combustóleo, diésel, coque de petróleo y algunos petroquímicos, según un documento informativo de la misma Comisión Reguladora.

Por escrito, señaló que en mercados donde hay competencia por el suministro de los productos se generan eficiencias en beneficio de los comercializadores y de los consumidores.

“Esta es la gran ventaja de tener comercializadores y de que compitan entre ellos para ofrecer las mejores condiciones a los usuarios finales”, agregó.

reforma.com

off Permiten a 5 empresas vender combustible – Libertad-Oaxaca off