Permanente pide a FCH congelar gasolinazo

La Comisión Permanente exhortó al Gobierno federal a congelar el precio de la gasolina y del diesel en lo que resta de 2011 para “atenuar” el costo excesivo del transporte para los sectores agrícola, granadero, pesquero, industrial, comercial y al público en general por el uso de sus autos.

 

El promovente, el diputado Arturo Zamora, lamentó que no esté regulada la metodología por la que se fijan los precios de los energéticos en nuestro país y, por ello, no son publicados en el Diario Oficial de la Federación.

“Los criterios socio económicos por los que se determinan los nuevos precios de gasolinas y diesel crean suspicacias e incertidumbre”, explica Zamora Jiménez.

El coordinador del PT, Ricardo Monreal, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “se equivoca” al justificar el aumento de la gasolina cada segundo sábado del mes.

El coordinador del PAN del Senado, José González Morfín, dijo que a pesar de las recomendaciones de la OCDE y de las críticas a los llamados gasolinazos, “la política de subsidios que ha seguido el gobierno durante los últimos 10 años ha dado resultados”.

Y agregó: “tenemos gasolinas a precios accesibles para todos y me parece que esto se justifica adecuadamente”.

El más reciente incremento en la gasolina y diesel fue el sábado pasado. Así, la Magna quedó en 9.16 pesos; Premium, 10.80; y 9.52.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Permanente pide a FCH congelar gasolinazo – Libertad-Oaxaca off