Permanente la amenaza de boicot a la Guelaguetza

bloqueA pesar de las mesas de negociación que han sido sostenidas entre la Comisión Única Negociadora y  la Secretaria de Gobernación (Segob), la amenaza del boicot a la Guelaguetza es permanente.

De acuerdo a la integrante de la Comisión Política del magisterio, Isabel García Velasco las tres mesas de trabajo acordadas con la federación no garantiza el cumplimiento a sus demandas por lo tanto sus acciones de protesta no serán frenadas.

Las demandas principales dijo, es la abrogación de la Reforma Educativa, la liberación de sus líderes sindicales y justicia por el caso Nochixtlán.

En este sentido dejó entrever que aunque este miércoles se realizará la primera mesa política que tiene como objetivo un acercamiento entre los maestros y el Congreso Federal para tratar el tema de la Reforma Educativa, los bloqueos y otras acciones magisteriales continuarán.

Además señaló que el boicot a la Guelaguetza no se descarta de no encontrar respuestas a sus demandas y en donde destaca la libertad de sus líderes.

Aunque Rubén Núñez Ginez y otros tres profesores han sido trasladados al penal de Miahutlán de Profirio Diaz luego de un mes de haber sido apresados.

Por su parte las autoridades han anunciado cerca de 100 actividades alternas a los Lunes del Cerro, con el cual aseguraron que las festividades se llevarán a cabo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Permanente la amenaza de boicot a la Guelaguetza – Libertad-Oaxaca off