Permanente ayuda de “Una Mano Amiga” en todo Oaxaca, gracias a las gestiones del Dip. Fed. Samuel Gurrión

samuelUnión Hidalgo.- Durante la atención médica gratuita que brindó el equipo especialista de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” en la región del Istmo de Tehuantepec se brindaron casi nueve mil atenciones a un mismo número de personas, de las cuáles hasta en un 50 por ciento fueron atendidos por la fiebre del Chikungunya y resueltos satisfactoriamente.

 Lo anterior como parte de los servicios médicos que ofrecieron los médicos y demás especialistas que conforman las jornadas, en los municipios de: Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero, Unión Hidalgo y en la colonia La Soledad, en el puerto de Salina Cruz.

 Durante cada una de las inauguraciones el legislador federal estuvo acompañado de las autoridades municipales como en Unión Hidalgo del presidente municipal, José López de la Cruz; líderes sociales; presidentes de colonia, y como invitada especial la diputada local en Michoacán, Talia Vázquez Alatorre.

 

Suman nueve mil atenciones en cinco municipios

 Durante la inauguración de los servicios médicos en el municipio de Unión Hidalgo el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, dijo que gestionó la visita de las jornadas para su región, toda vez que el Istmo y la Costa son las zonas donde existe una fuerte presencia de casos de Chikungunya, una enfermedad que afecta en particular a las familias más pobres.

 Detalló que aunque el mosquito que porta el virus no respeta religión, color, sexo o clase social, las personas más afectadas suelen ser las que carecen de los recursos económicos debido a que no pueden acudir a una consulta y muchos menos comprar el medicamento necesario para sobrellevar la enfermedad que puede durar por meses.

 “La mayoría de los pacientes que acudieron a las jornadas llegaron con fuertes dolores musculares, desde niños hasta adultos mayores fueron atendidos por los médicos, y además se llevaron suficiente medicamento para poder sobrellevar la enfermedad hasta su curación”, dio a conocer Samy Gurrión.

 El legislador federal destacó que en esta ocasión los municipios que visitó ya es la tercera ocasión que gestiona los servicios y se debe a la alta demanda de ayuda que se registró por parte de la población de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Matías Romero.

 Además, en Salina Cruz decidió llevar las jornadas ciudadanas a la Soledad, una colonia considerada una de las más pobres del puerto por la falta de servicios básicos, desarrollo en infraestructura y nulo acceso a una atención médica de calidad e incluso de educación.

 Por último, el diputado federal reiteró que aunque esté es su último mes como diputado de la LXII legislatura Federal seguirá apoyando a los sectores más necesitados y dando resultados al estado de Oaxaca, lo que significa que también las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” seguirán su andar por el territorio oaxaqueño “porque mi actitud de servicio es permanente y comprometida con el pueblo, no de puestos ni de tiempos”.

 

Samuel Gurrión tiene empatía con los pueblos porque comparten la misma historia de vida: Talia Vázquez Alatorre

 Al respecto, la también activista social, Talia Vázquez, comentó que el trabajo que realiza Samuel Gurrión en Oaxaca es muy particular y muy distinto al que suelen realizar los políticos, porque además de cumplir con su trabajo en su distrito extiende su ayuda al resto de las regiones del estado.

 “Ver su desenvolvimiento y la empatía que hay entre él y la gente nos hace comprender el porqué de su interés por llevar su ayuda a todo el estado, incluso, a lugares donde no votaron por él y eso habla muy bien de Samuel Gurrión. La empatía que tiene con los pueblos se debe a que comparte con los sectores más necesitados la misma historia de vida”, expresó en su primera visita al estado de Oaxaca la diputada local en Michoacán.

 

Entrega apoyos a personas adultas mayores con discapacidad

 Cabe destacar que durante las jornadas ciudadanas que se llevaron a cabo en el campo Rojo de Santo Domingo Tehuantepec, el diputado federal y la presidenta de la Asociación Civil “Fundación Bertha Rincón”, Bertha Rincón, hicieron entrega de varios apoyos a las personas adultas mayores que presentan una discapacidad.

off Permanente ayuda de “Una Mano Amiga” en todo Oaxaca, gracias a las gestiones del Dip. Fed. Samuel Gurrión – Libertad-Oaxaca off