Permanece Gendarmería para reforzar seguridad en Oaxaca

policia-gendarmeriaA partir de éste domingo la Gendarmería Nacional de la Policía Federal (PFP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Policía Municipal, iniciaron un operativo de vigilancia en la capital del estado y en las principales ciudades y puntos de afluencia turística del interior del estado.

El titular de la SSP Jorge Alberto Ruíz Martínez, confirmó que tanto en el centro histórico de la ciudad, como en los principales puntos de interés histórico y turístico, la Policía Federal inició sus recorridos de vigilancia a píe.

La vigilancia de la Gendarmería dijo, tanto a píe como en patrullas, se suma a los recorridos que también realiza el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Policía Municipal en toda la ciudad y sus agencias municipales.

La vigilancia de los tres órdenes de gobierno, se realiza en las principales ciudades de la región del Istmo incluyendo en la región de la Cuenca del Papaloápam, la zona costera de Pinotepa Nacional hasta Bahías de Huatulco, la región Mazateca, la Mixteca Oaxaqueña y los Valles Centrales de Oaxaca.   

Este domingo en la zona arqueológica de Monte Albán, causó expectación entre miles de oaxaqueños y visitantes la presencia de los elementos federales lo que permitirá garantizar su patrimonio y su integridad.

El patrullaje de los tres órdenes de gobierno en Oaxaca, será permanente dijo Jorge Alberto Ruíz Martínez, aunque inició en los días previos a la Guelaguetza 2015 sin embargo, su presencia viene a dar más confianza a la ciudadanía, dijo el funcionario.    

Agencia JM

off Permanece Gendarmería para reforzar seguridad en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off