Permanece acéfala dirigencia de burócratas, reclaman elecciones

Han transcurrido cuatro meses desde que se suspendieron las elecciones en el  Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), por falta de condiciones, por lo que burócratas exigieron al presidente de la Comisión electoral, Carlos Alberto Hernández Cárdenas, convocar a elecciones.

Keren Rojas, delegada de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), dijo que el no contar con un comité ejecutivo electo que los represente, muchos de los temas laborales se han quedado pendientes.

Entre ellos los convenios que se hacen con el Gobierno del Estado, como son convenios de cajas de ahorro, la comisión de escalafón que es una comisión que da las nivelaciones tampoco está laborando, tampoco se puede tratar el tema de las pensiones.

“Con esta protesta también se busca exigir al presidente de la Comisión Electoral vigente que nos reciban un escrito en donde le estamos haciendo un llamado para que convoque a elecciones ya que es hasta el momento es la única cabeza que nos queda como representación de nuestro sindicato”, refirió.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Permanece acéfala dirigencia de burócratas, reclaman elecciones – Libertad-Oaxaca off