Pepe Toño va por la defensa de la denominación de origen del mezcal

PEPE TOÑO MEZCALEROS MATATLÁN 05Santiago Matatlán, Oax.- Pepe Toño Estefan Garfias, afirmó que en su gobierno la agroindustria mezcalera, una de las más importantes de Oaxaca, será prioridad de su gobierno. Por ello, se comprometió a construir un foro que reúna las propuestas de los productores mezcaleros y generar argumentos sólidos para defender la denominación de origen de esta bebida espirituosa.

De manera paralela, Pepe Toño Estefan Garfias candidato de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), propuso planes promocionales que garanticen el impulso turístico del mezcal, así como el fortalecimiento de las adecuaciones legales que faciliten los procesos de exportación.

“Hay que ordenar para que la prosperidad llegue a nuestras familias, todos queremos que quienes estén invirtiendo en un negocio de expendio de mezcal, tengan las garantías de que no va a tener ningún problema. Si ordenamos, jalaremos más inversiones y  estás generaran empleos, y los empleos siempre traerán prosperidad”, asentó el candidato.

Señaló que también es necesario garantizar que los productores cuenten con la materia prima indispensable que permita la exportación en gran escala a países de América, Europa y Asia, para incrementar o mantener la dinámica de empleos y la percepción de divisas.

Además, se adoptarán medidas fitosanitarias pertinentes y se capacitará a productores a fin de que obtengan producciones de calidad y se perfeccionen los procesos de producción.

A nombre de las familias mezcaleras ahí reunidas, uno de los productores externó su apoyo y se sumó al proyecto con el que Pepe Toño busca fortalecer al identidad de los oaxaqueños.

“Yo felicito al candidato porque trae realmente las políticas, lo que es la inversión para Oaxaca, eso va a ser una situación de grandeza para nosotros, tenemos que combatir la pobreza y marginación con trabajo, con honradez, eso es una de las cosas importantes, la política del candidato nos está dando esa gran oportunidad”, finalizó. ­­

off Pepe Toño va por la defensa de la denominación de origen del mezcal – Libertad-Oaxaca off