Pepe Toño Estefan garantiza un mejor futuro para la sociedad oaxaqueña

pepePepe Toño Estefan Garfias, candidato a gobernador por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) reconoció que la cultura es un pilar fundamental para consolidar una mejor la sociedad, haciéndola más humana y más consciente de su entorno, solo así se logrará una verdadera transformación.

Al reunirse con representantes del sector cultural y artístico del estado, en La Taquilla, al interior del Jardín El Huaje del majestuoso Centro Cultural Santo Domingo, personajes como Lilia Torrentera, periodista y gestora cultural,  Manuel Matus Manzo, escritor istmeño, Jorge Ríos Allier del Consejo Internacional de Sitios y Monumentos de la Unesco, por mencionar sólo a algunos, expusieron una radiografía de las condiciones en que se encuentra dicho sector.

Es fundamental para el gobierno de Pepe Toño dar un respaldo al sector cultural a través del apoyo y fortalecimiento a los artistas independientes y de esa forma descentralizar la cultura que ha estado en manos de unos cuantos durante muchos años.

Después de escuchar la necesidad de que los artistas no estén en el olvido y su inconformidad ante la reducción al presupuesto cultural, Pepe Toño expresó que en su gobierno que comienza el 1 de diciembre próximo, el o la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, tendrá que ser un representante del medio artístico y cultural de la entidad y no una persona impuesta sin conocimiento de la situación del sector.

En este ameno diálogo, dijo que todas las acciones de su gobierno estarán vinculadas a fortalecer la identidad cultural con la puerta abierta hacia el futuro, la prosperidad y el progreso, pues es una realidad que una sociedad que vive inmersa en el arte y la cultura es más humana, más justa.

Consciente de que la música, el teatro, la danza, la pintura, la escultura y todas las manifestaciones artísticas han estado rezagadas, el candidato de la Coalición CREO afirmó que tendrán un fuerte impulso y acompañamiento en toda la entidad.

“La riqueza de Oaxaca es vasta, ha visto nacer a grandes artistas y por ello, merecen un futuro próspero y de oportunidades. Los apoyos para el sector no sólo serán a través de becas, también se busca crear una educación artística de calidad, con los espacios y los facilitadores calificados”, agregó.

Pepe Toño pugnó en que es fundamental blindar el arte y la cultura económicamente, es decir que sea sustentable y tenga una dimensión financiera para que pueda subsistir la producción y que la cultura se convierta en un capital económico.

También aseguró que es importante el trabajar en la enseñanza de las artes con espacios dignos, otorgar mayor difusión al trabajo de los creadores y promover el quehacer de los artistas no sólo en la entidad.

Finalmente, el candidato aliancista aseguró que lo expresado por los asistentes, ha sido un aliciente para alimentar su alma en estos últimos días de campaña, ya que pudo distinguir que no estará solo en el sueño de construir un mejor Oaxaca, caminará con los artistas y gestores culturales, quienes abonarán para hacer de esta tierra un suelo lleno de oportunidades y dignidad.

off Pepe Toño Estefan garantiza un mejor futuro para la sociedad oaxaqueña – Libertad-Oaxaca off