Penal de Tanivet cumple con normas y estándares: SSP

VICTOR ALONSO ALTAMIRANOEl subsecretario de prevención y reinserción social de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP), Víctor Alonso Altamirano, aseguró que está atendiendo las diferentes  problemáticas que las reclusas de Tanivet  le  han plateado, con la finalidad  de que estas  mujeres que son alrededor de 210  tengan mejores condiciones durante el tiempo que estén en el lugar.

Apuntó, que el penal  hasta el momento se encuentra a la mitad de su capacidad por lo que no se puede hablar de una sobre población, a la par  de que indicó que con las rutas que están implementando las reclusas tienen mayor seguridad a la que tenían cuando estaban en penales mixtos.

En este sentido  refirió, que hacen recorridos constantes al interior del centro de internamiento  para que de manera directa tomen conocimiento  de los temas que surgen con las reclusas, por lo que señaló  que hasta el momento se han encontrado con la falta medicamentos, el que  no hay espacios  para que 12 menores de edad puedan estar y desarrollarse adecuadamente, y la falta de una área adecuada para la recepción de visitas.

“Nosotros no somos quien para juzgarlas  cada una de ellas tiene su proceso penal y su juez quien determine su culpabilidad o no, solo nos encargamos que tengan buenas  condiciones” expresó.

El funcionario público abundó, que no existe ninguna situación crítica en el lugar puesto que no existen problemas de hacinamiento, infeccioso  o de plagas.

Finalmente  comentó, que lo que se buscó al construir este penal es el que se cumplieran con las normas y los estándares que debe de tener  un centro así principalmente  por tratarse de mujeres.

Diana Méndez/Libertad-oaxaca.info

off Penal de Tanivet cumple con normas y estándares: SSP – Libertad-Oaxaca off