Peña se encuentra muy bien.- Presidencia

presidenciaAnte la hospitalización del Presidente Enrique Peña Nieto no será necesario designar a un encargado de despacho del Gobierno federal, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

“El Presidente está consciente y, por lo tanto, en periodo de convalecencia, sin embargo, sigue al frente de su responsabilidad. No está bajo ninguna circunstancia impedido para poderlo hacer”, dijo en una conferencia de prensa junto con el médico Héctor Noyola , Jefe de la División de Cirugía del Hospital Central Militar y quien operó al Mandatario.

Sánchez afirmó que hasta el momento se mantiene la agenda del Presidente de la próxima semana, por lo que el lunes, martes y miércoles estará en diversas reuniones con los Reyes de España, y jueves y viernes se prevé asista a la reunión de la Alianza del Pacífico, en Perú.

“El Presidente se encuentra muy bien, habla de su capacidad de recuperación. Me decía el Doctor Loyola que afortunadamente dado que hace ejercicio y cuida su alimentación, la operación fue practicada sin ningún contratiempo y la evolución ha sido muy favorable”, señaló.

El director del nosocomio, Fernando Arcaute, aseguró que no consideraron que en algún momento estuviera en riesgo la vida del Primer Mandatario, pues la institución cuenta con tecnología de punta y el personal calificado.

“En ningún momento estuvo en peligro su vida”, sostuvo.

Informó que Peña permanecerá hospitalizado de 24 a 48 horas, dependiendo de la evolución.

Ayer, el titular del Ejecutivo suspendió la carrera del Estado Mayor Presidencia que se realizaría este sábado y su asistencia a Bellas Artes; sin embargo, al cuestionarle al vocero si desde ayer comenzó a sentirse mal, respondió que los síntomas se presentaron durante la madrugada.

Agradece Peña atenciones

El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció las atenciones del personal del Hospital Central Militar.

“Gracias a doctores y personal del Hospital Central Militar por sus atenciones. Gracias también a todos los que han enviado sus buenos deseos”, tuiteó.

“Tras una exitosa intervención esta mañana, en la que me fue extraída la vesícula, me recupero ya en mi habitación del hospital”.

reforma.com

off Peña se encuentra muy bien.- Presidencia – Libertad-Oaxaca off