Pelearán diputados federales perredistas para integrar 800 mmdps al presupuesto federal

mesa1Diputados de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la LXIII Legislatura del Congreso Federal, buscarán integrar 800 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de este año y beneficiar a más de 200 Ayuntamientos del Sur-Sureste del país.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Sergio López Sánchez, instaló la mesa de Presidentes Municipales del País en donde destacó nuevamente la importancia de ‘luchar’ por los recursos económicos que requieren los Ayuntamientos.

No podemos permitir el recorte al presupuesto de los municipios y mucho menos cuando existen rezagos sociales, apuntó el legislador.

mesa3Además invitó a los más de 200 presidentes municipales a sumarse a esta petición para poder impulsar el desarrollo de las comunidades del país.

Por su parte el coordinador de la fracción del PRD Francisco Martínez Neri, llamó a trabajar debido a que la fecha en que se apruebe el presupuesto de este año.

“Es necesario ponernos a trabajar para poder pelear por el presupuesto”, expuso el diputado perredista.

En tanto el nuevo líder de los diputados del Sol Azteca, Agustín Basabe señaló que se requiere de una mayor coordinación afuera y adentro del PRD.

“El partido no puede estar desvinculado de sus coordinadores; si nosotros no trabajos los presidentes municipales no realizaran bien su trabajo”, señaló.

mesaDurante la reunión con los presidentes municipales de extracción perredista del país estos también pidieron una audiencia con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para conocer la situación financiera del país pero sobre todo de los municipios.

Evodio Velázquez, representante de la Asociación de los Presidentes Municipales del País señaló que cada una de las regiones de México solicitó una apertura para buscar un presupuesto considerable para cada uno de los Ayuntamientos del país.

“Hoy estamos buscando que se tome en cuenta una negociación con  naturaleza política por lo que venimos con mucha Hoy estamos buscando que se tome encuentra negociación con  naturaleza política y venimos con mucha unidad Interlocución franca y abierta hoy por el tema del presupuesto pero también la agenda municipalista el fortalecimiento del de manera modesta lo pedimos poner en la agenda el tema del municipio Coordinador de la fracción e Interlocución”, señaló el representante de los ediles municipales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pelearán diputados federales perredistas para integrar 800 mmdps al presupuesto federal – Libertad-Oaxaca off