Pedirá INE presupuesto de 15 mmdp

ineEl Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto de 15 mil 473 millones de pesos para 2016, 4 mil 131 millones incluidos para financiar ese año la operación de los partidos políticos.

El viernes próximo, en sesión de Consejo General, los consejeros darán el visto bueno al monto, aprobado este martes por la Comisión Temporal de Presupuesto.

El gasto operativo será financiado con 11 mil 442 millones de pesos, una disminución en términos reales de 16 por ciento frente a 2015.

En 2015, año en que hubo un proceso de carácter federal y, merced a sus nuevas atribuciones, el INE organizó elecciones en nueve estados, operó con 18 mil 572 millones de pesos, incluyendo el financiamiento a partidos en año electoral.

A diferencia del año pasado, los consejeros determinaron ahora absorber el costo aparejado a la capacitación de todos los funcionarios que intervendrán en las 13 elecciones programadas para 2016, lo que elevó ostensiblemente el presupuesto solicitado.

reforma.com

off Pedirá INE presupuesto de 15 mmdp – Libertad-Oaxaca off