Participará Oaxaca por novena ocasión en Festival de Niños en Turquía

IMG-20160408-WA0004Por novena ocasión la entidad tendrá la oportunidad de participar en el Festival de Niños Unidos por la Paz en Turquía que se realizará del 19 al 25 de abril en ese país.

Oaxaca es el único Estado del país que constantemente ha asistido a este evento en donde se congregan pequeños de 40 países del mundo.

Con la Danza de la Pluma, nueve niños y tres niñas de Cuilapam de Guerrero serán quienes viajen a este lugar.

De acuerdo Jesús Sánchez Gutiérrez, representante del grupo de danza de ese municipio expuso que los gastos de traslados son cubiertos con apoyos que buscan en diversas dependencias o con las autoridades estatales, del mismo modo los padres de familia solventan el traslado y otros gastos más.

En este sentido el director del grupo expuso que en Turquía se celebra el día del niños el 23 de abril ” es importante para nosotros además de ser un orgullo asistir”, dijo.

Tras señalar que se congregan en el evento cerca de mil niños y niñas, el responsable de coordinar a los participantes señaló que esta mañana buscaron al gobernador para establecer de qué manera se les apoyará “el gobierno siempre nos ha apoyado”.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Participará Oaxaca por novena ocasión en Festival de Niños en Turquía – Libertad-Oaxaca off