Participan emprendedores oaxaqueños en Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios de Coparmex: INJEO

CONGRESOUna delegación de más de 70 emprendedores oaxaqueños que son apoyados por el programa “Autoempleo Juvenil” del Instituto de la Juventud de Oaxaca (INJEO), estuvieron presentes en el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios de Coparmex que se realizó del 7 al 9 de mayo en la ciudad de Puebla, evento al que también asistieron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Oaxaca (UTVCO).

En el encuentro participaron empresarios líderes en el ramo tecnológico, artístico y alimenticio como Adrián Peregrino, Director de “Spotify México”, la compañía líder a nivel mundial en música por internet; Jesús Vizcarra, dueño de la empresa productora de carne de res, pollo, cerdo y pescado, “SuKarne” y Gary Alazraki, director de la película “Nosotros los Nobles”.

   Asimismo,  Roberto Hernández, productor del documental “Presunto Culpable”; y Carlos Anaya, Director de Parkimovil, parquímetros que funcionan con teléfonos, los cuales compartieron sus historias de éxito con los miles de jóvenes de todo el país.

Al término del congreso, los participantes de la delegación oaxaqueña expresaron sus experiencias, entre ellos,  Josafat Gómez, diseñador de accesorios para dama, quien señaló que fue muy grato poder conversar con personas que están cambiando al país a través del emprendimiento. “Estos días han sido muy productivos, pues he intercambiado experiencias con emprendedores de todo el país y he recibido conocimientos que pondré en práctica en mi empresa”, añadió.

 A su vez, Omar Sierra, estudiante de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial  en la UTVCO se mostró contento al asistir a este congreso. “Este tipo de eventos ponen su granito de arena para que nuestros sueños se hagan realidad, estoy completamente convencido de que si los jóvenes oaxaqueños talentosos trabajamos duro para emprender nuestros propios negocios, podemos hacer de Oaxaca un mejor estado”.

  El Director General del INJEO, Francisco Melo reconoció que la participación de los jóvenes oaxaqueños en este tipo de eventos, les permite nutrirse de las historias de emprendedores de otros estados y traerse todo el conocimiento posible para replicarlo en sus propios proyectos, en beneficio de sus comunidades.

 Abundó que para el INJEO, una de sus tareas para este año es traer estas acciones al estado, por lo que se ha invitado a empresarios y ponentes de este congreso a  compartir sus experiencias de éxito con la juventud emprendedora de la entidad, a través de la estrategia “Empréndete” que forma parte del programa Autoempleo Juvenil.

 Explicó que “Empréndete”, busca transmitir a la  juventud oaxaqueña el espíritu emprendedor que los motive a iniciar proyectos para mejorar su vida.

  Los ponentes participantes, coincidieron en señalar la necesidad de generar proyectos que aprovechen la tecnología; en tanto que los jóvenes reconocieron que se necesita una regulación amigable para la creación de nuevas empresas, así como más apoyo de los gobiernos y financiamientos accesibles.

  Cabe señalar que en el evento  estuvieron presentes, el Presidente Nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón y el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.

off Participan emprendedores oaxaqueños en Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios de Coparmex: INJEO – Libertad-Oaxaca off