Participación activa de los vecinos fundamental para transformar Santa Lucía del Camino: Dante Montaño

Dante Montaño“La participación activa y responsable de la ciudadanía es fundamental para transformar la realidad del municipio y marcar una nueva ruta de desarrollo”, aseguró Dante Montaño Montero, presidente de la asociación civil 4 Redes Con Mujeres Hay Economía, al inaugurar la noche del pasado viernes la ponencia El Contexto Urbano de Santa Lucía del Camino.

En el evento en el que participaron también líderes de colonias y profesionistas, Montaño Montero aseguró que a través de foros como este, buscan escuchar a los vecinos y plantear en conjunto un plan de desarrollo, que proponga ordenadamente la manera de atender las diferentes necesidades.

Basura, seguridad pública, vialidad, cultura, salud y educación son otros de los temas que dijo, se abordarán en las diferentes conferencias que planean organizar para los habitantes de Santa Lucía del Camino.

Asimismo destacó que en el marco del Día Internacional de la Mujer preparan una serie de diversas temáticas, una de ellas la violencia, asunto que preocupa en la municipalidad; esta y otras actividades que se desarrollarán en favor de los vecinos se anunciarán compartió a través de sus redes sociales como Facebook: 4 redes.

 Durante el evento, la maestra en Estudios Urbanos, Mabel Yescas Sánchez intercambió diversos puntos de vista con los asistentes, acordando darle seguimiento en nuevos espacios de discusión.

La especialista coincidió en señalar que los ciudadanos deben interesarse en el desarrollo de la comunidad, para que en conjunto con las nuevas autoridades municipales puedan detonar el desarrollo.

off Participación activa de los vecinos fundamental para transformar Santa Lucía del Camino: Dante Montaño – Libertad-Oaxaca off