Participa Villacaña en sesión ordinaria de la Comisión Consultiva Regional del INFONAVIT

Sesión Ordinaria No. 49-6El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, participó en la Sesión Ordinaria número 46 de la  Comisión Consultiva Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que aglutina a representantes de los sectores gobierno  y empresarial, así como trabajadores.

Durante el encuentro realizado en el salón de Ex Presidentes del Palacio Municipal y acompañado de los delegados de la Secretaria de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Infonavit, Francisco Ángel Villarreal, el edil capitalino afirmó que la administración municipal que preside ha implementado acciones de vivienda y en algunos casos dotarlos de este beneficio a las familias de trabajadores del Ayuntamiento.

Acompañado del Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López, el munícipe Villacaña Jiménez dijo que esta Sesión permitió tomar acuerdos y acordar acciones en conjunto con el objetivo de dotar de un hogar digno a las familias que aún no cuentan con este beneficio.

Destacó la asistencia de las instancias gubernamentales de vivienda, lo que demuestra el interés de sumar esfuerzos y voluntades para apoyar a las y los trabajadores que quieran edificar o mejorar su hogar, “a la fecha se ha apoyado con acciones de vivienda a 337 personas acciones de vivienda, otorgando certeza jurídica y garantizar un para sus familias”.

En su oportunidad, el delegado estatal del INFONAVIT, Ángel Villarreal destacó el compromiso del Instituto Municipal de la Vivienda, “porque a través de acciones de vivienda se está mejorando la calidad de vida de las familias de trabajadores sindicalizados y policías al servicio del ayuntamiento”.

Dijo que con el trabajo coordinado entre el municipio y los diferentes sectores de la sociedad, permite promover el desarrollo ordenado y sustentable de las familias, a través del mejoramiento de vivienda urbana y rural.

Durante la sesión, Francisco Ángel Villarreal, explicó que para ordenar y mejorar el desarrollo urbano y rural de las poblaciones, se tiene que seguir dos conceptos fundamentales: Mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, y potenciar la sustentabilidad social, económica y ambiental.

Asimismo, dio cuenta de cada una de las acciones implementadas por la delegación que encabeza entre los que se encuentran: promoción de los créditos Infonavit, destacando la realización de Ferias de Vivienda; esquemas de carteo dirigido a empresas y trabajadores, y la firma de convenios con el Gobierno del Estado y los municipios de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec.

En este marco y con la participación activa de los sectores de los trabajadores y empresarios, el delegado del Infonavit, informó que se seguirá trabajando en políticas de reordenamiento de los perímetros de contención urbana y créditos.

Asistieron a esta sesión ordinaria, el Director de la Comisión Estatal de Vivienda, Joaquín Morales Noyola, entre otras personalidades.

off Participa Villacaña en sesión ordinaria de la Comisión Consultiva Regional del INFONAVIT – Libertad-Oaxaca off