Participa SSPO en capacitación sobre protocolo de actuación, frente al Sistema Penal Acusatorio

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevó a cabo la capacitación para formadores y replicadores sobre el “Protocolo de Actuación para Policías Municipales sobre el Uso Legítimo de la Fuerza y Obligaciones frente al Sistema Penal Acusatorio con Enfoque de Derechos Humanos, Género e Interculturalidad”.

Esta es la parte del Programa Integral de Prevención del Delito, en el eje de los Municipios Seguros, busca generar las políticas innovadoras que se evalúan en otros municipios y así avanzar en la protección y promoción de los derechos humanos.

Cabe destacar que esta actividad también forma parte de las acciones del Laboratorio de Cohesión Social II que realiza la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), en colaboración con la Unión Europea.

En el taller participó replicadores de la Dirección General de Prevención del Delito, personal de Reinserción Social, Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Procuraduría General de la República y Policía Federal, así como Policías Municipales de santa lucía del camino. 

Finalmente la SSPO, da a conocer que con este taller se busca replantear las relaciones entre las instituciones encargadas de la seguridad y los ciudadanos bajo un enfoque de derechos, en el que se reconozca la importancia de fortalecer la participación democrática y la aplicación de políticas centradas en la protección de la personas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Participa SSPO en capacitación sobre protocolo de actuación, frente al Sistema Penal Acusatorio – Libertad-Oaxaca off