Participa SMO en estrategia federal para la igualdad de género

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) fue reconocida por directivas del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), por fortalecer las acciones en la entidad oaxaqueña, de acuerdo a la estrategia de sensibilización “Alas para el cambio”, contribución del Gobierno de México en la lucha contra la violencia de género.

Lo anterior en el marco de la Reunión de titulares de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) con el Indesol, donde adicionalmente se revisaron el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y la Estrategia Nacional de Protección a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes “Puerta Violeta”.

“Alas para el cambio” tiene como objetivo promover la construcción de una cultura de paz y respeto entre mujeres y hombres para que la violencia de género y familiar, sea vista como un problema social, donde todas y todos debemos actuar, señaló la directora general del Indesol, Luz Rosales Esteva.

Son mensajes concretos y directos que a decir de Ana Vásquez Colmenares Guzmán, titular de la SMO, se mantendrán de manera permanente en las redes sociales institucionales de las Instancias Municipales de las Mujeres y de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

Asimismo, “Alas para el cambio” hace un llamado a dejar atrás la indiferencia e involucrarse como sociedad y como persona, a través del diálogo con familiares, amistades, comunidad y en los espacios de trabajo o estudio, sobre las causas y consecuencias de la violencia en contra de mujeres y niñas.

“Fomentar entre las hijas e hijos una educación justa e igualitaria”, versa la campaña, “les enseñará a convivir y comunicarse en forma respetuosa y formará una niñez comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres”.

A dicha reunión asistieron también Nadine Gasman, presidenta de Instituto Nacional de las Mujeres y Patricia Barros, representante de la Secretaría de Gobernación, donde se acordó mantener una coordinación interestatal y un intercambio de buenas prácticas, a fin de fortalecer permanentemente la estrategia.

A %d blogueros les gusta esto:
Participa SMO en estrategia federal para la igualdad de género – Libertad-Oaxaca