Participa Rosa Silvia García Pineda en la clausura de la Semana “i” 2016, del ITESM

37512Con la representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda clausuró la Semana “i” 2016, organizada por el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey sede Oaxaca.

Ante jóvenes estudiantes  y autoridades educativas, la concejal capitalina explicó que culminar los trabajos de investigación y promoción de un evento trascendental, marca la historia de Oaxaca de Juárez, al divulgarse proyectos que traza una ruta de sustentabilidad.

Al presenciar la exposición de diversos trabajos desde la creatividad de los participantes, García Pineda aseguró que Oaxaca es visto desde una perspectiva innovadora que genera la participación de  todos los sectores en un interés común como el desarrollo.

“El gobierno capitalino impulsa y apoya las propuestas que generan beneficios para la ciudad, dando paso a nuevos proyectos, realizados desde una visión contemporánea y de impacto”, puntualizó al clausurar  Semana “i” 2016.

La convicción de que Oaxaca es tradición, cultura, color, gastronomía, artesanías y todo lo tangible e intangible que la convierte en una ciudad Patrimonio de la Humanidad –agregó- por lo cual es responsabilidad de ustedes que sea reproducido por todo el mundo a través de las nuevas tecnologías de la información utilizadas actualmente.

La Semana “i”, es un programa innovador del Tecnológico de Monterrey cuya premisa es la vivencia del Modelo Educativo Tec21. Se llevó a cabo de manera simultánea en 26 campus de nuestra institución durante 5 días en los que los alumnos participaron en más de mil actividades que promueven el aprendizaje con retos de la vida real, con experiencias integrales o colaborando en proyectos con empresas y organizaciones en México y en el extranjero.

off Participa Rosa Silvia García Pineda en la clausura de la Semana “i” 2016, del ITESM – Libertad-Oaxaca off