Participa presidente del IFE, Leonardo Valdés, en Séptima Reunión Interamericana de Autoridades Electorales

Comunicado

17:11 El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, participa en la Séptima Reunión Interamericana de Autoridades Electorales “Promoviendo el Acceso a los Procesos Electorales”, que se lleva a cabo en Washington, D. C., Estados Unidos.

A invitación de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión de Asistencia Electoral (EAC) y la Comisión Federal Electoral (FEC) estadounidenses, Leonardo Valdés participa en mesas de trabajo en las cuales se analizan, entre otros temas, los modelos de interacción entre las autoridades electorales y los partidos políticos, el rol de los medios de comunicación durante los procesos electorales y el acceso al voto para las personas con discapacidad.

Asimismo, el consejero presidente del IFE sostendrá una reunión de trabajo con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para revisar proyectos de capacitación que impulsan ambas instancias, además de conversar en torno a la presentación del segundo informe sobre el estado de la democracia en América Latina, que se dará a conocer durante el Primer Foro Latinoamericano sobre la Democracia a realizarse en los próximo meses en la ciudad de México.

Por otra parte, Leonardo Valdés mantendrá reuniones de trabajo con el presidente de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), William Sweeney, para dar seguimiento a las tareas de cooperación bilateral con base en el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Participa presidente del IFE, Leonardo Valdés, en Séptima Reunión Interamericana de Autoridades Electorales – Libertad-Oaxaca off