Participa Oaxaca en la 19 Expo Internacional de Productos no Tradicionales en Chiapas

chiapasDoce productores oaxaqueños participaron de manera exitosa con sus empresas en la 19 Expo Internacional de Productos no Tradicionales efectuada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 5 al 9 de los corrientes, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA).   

En este importante evento, los participantes celebraron por lo menos dos mesas de negociación para la comercialización de sus productos en el mercado nacional e internacional.

Tras inaugurar el evento, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recorrió los stands de los productores oaxaqueños, donde probó el amaranto, mezcal, stevia, totopos de maíz, nopal, mole, chocolate, entre otros productos que tienen marca, etiqueta, código de barras e información nutrimental, que se encuentra actualmente posicionados en Oaxaca.

Cabe destacar que Oaxaca también participó en la pasarela de trajes típicos, ocupando el quinto lugar durante la cena de bienvenida que ofrecieron las autoridades y organizadores del evento.

Emigdio López Avendaño, subsecretario de de Agronegocios y Organización, quien asistió con la representación del titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco, informó que prácticamente se vendieron todos los productos que se llevaron para exhibición y venta, además de que se estableció un gran número de contactos para nuevos negocios.

 

off Participa Oaxaca en la 19 Expo Internacional de Productos no Tradicionales en Chiapas – Libertad-Oaxaca off