Participa Oaxaca como Observador en la Reunión del Grupo de Trabajo de Gobernadores del Clima y Bosques

Boletin Cumbre de Cambio Climático-Grupo de Trabajo de los Gobernadores Sobre Clima y Bosques GCF Task Force (2)Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) Gabriela Reyes Mendoza, participa en la Reunión Anual del Grupo de Trabajo de los Gobernadores sobre Climas y Bosques (GCF, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es propiciar el establecimiento de acuerdos en beneficio del medio ambiente y ante el cambio climático.

 El Grupo de Trabajo de los Gobernadores de Clima y Bosques es una colaboración singular subnacional donde participan 29 estados del país y provincias de los países de Brasil, Costa de Marfil, Indonesia, México, Nigeria, Perú, España y Estados Unidos.

 El propósito es avanzar en programas jurisdiccionales diseñados para promover el desarrollo rural de bajas emisiones y la reducción de las emisiones debidas a la deforestación, degradación forestal y el uso del suelo (REDD+), a fin de impulsar el cuidado de los recursos naturales y reducir los impactos negativos ocasionados por los efectos del cambio climático.

 Los estados participantes en el GCF son Jalisco Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quienes participarán activamente en mesas de trabajo, conferencias y eventos para ratificar sus compromisos con la agenda de REDD+.

 La titular del IEEDS destacó la importancia de asistir a esta reunión, toda vez que permitirá participar como observador durante un año y posteriormente ser miembro del Grupo de Trabajo de los Gobernadores de Clima y Bosques, en la cual se intercambian experiencias en acción climática, financiamiento y regulación, así como retomar los compromisos asumidos en la declaración de Ontario 2015.

 “Es importante que la nueva administración de seguimiento a estas acciones, ya que permitirá acceder al financiamiento para realizar proyectos a favor de la sustentabilidad” recalcó la funcionaria.

 La reunión se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre, en el marco de la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, que también se celebrará en la Ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Participa Oaxaca como Observador en la Reunión del Grupo de Trabajo de Gobernadores del Clima y Bosques – Libertad-Oaxaca off