Participa municipio de Oaxaca en entrega de constancias del diplomado “Adultos Mayores Anfitriones de Oaxaca”

3390 (2)Este jueves, el Secretario de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales participó en la entrega de constancias a la primera generación del Diplomado “Adultos Mayores Anfitriones de Oaxaca”, impartido por la Universidad Oaxaqueña del Adulto Mayor.

 Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos efectuada en la Secretaría de Turismo, Katz Morales informó que este curso permitió que las y los adultos mayores que participaron, adquirieran conocimientos y habilidades en materia turística.

 Junto a autoridades de esta institución universitaria y los egresados del diploma, explicó que ahora podrán ofrecer los servicios de anfitrión turístico a las personas que visitan Oaxaca, brindando una mejor estancia de las y los visitantes por la capital.

 “A través de estas acciones el municipio de Oaxaca de Juárez ofrece oportunidades de crecimiento productivo a los diversos sectores de la población”, aseguró el Secretario de Turismo.

 El funcionario municipal indicó que los adultos mayores que concluyeron el diplomado, tienen los conocimientos en turismo sustentable, mercadotecnia, comunicación y  el manejo de contingencia, lo que les permite operar los productos turísticos diseñados por ellos mismos.

 La Secretaría de Turismo del Gobierno Municipal, dijo, apoyará a los Anfitriones de Oaxaca para desempeñar sus funciones atendiendo de manera especial a los turistas que arriben a la ciudad durante las temporadas vacacionales.

 En este marco el Secretario de Turismo y autoridades de Universidad Oaxaqueña del Adulto Mayor, hicieron entrega de los diplomas a las personas que egresaron, quienes ahora podrán dar recorridos turísticos a un ritmo apropiado para los adultos mayores.

 Durante diez meses los adultos mayores aprendieron aspectos históricos y culturales de la ciudad, para ser anfitriones y guías de los diversos espacios de la capital, siempre respetando los ritmos de un turista del mismo sector poblacional, sus intereses y sus experiencias.

off Participa municipio de Oaxaca en entrega de constancias del diplomado “Adultos Mayores Anfitriones de Oaxaca” – Libertad-Oaxaca off