Participa hoy Peña en Cumbre Iberoamericana, en Guatemala

A partir de este mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto participará en los trabajos de la 26o Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno en Antigua, Guatemala. La cita se da en el marco de la crisis humanitaria de migrantes procedentes de Centroamérica que se encuentran en territorio mexicano en el intento de la mayoría por llegar a Estados Unidos.

Como ha sido tradición en estos encuentros de los presidente mexicanos, las actividades del presidente Peña iniciarán con un almuerzo con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y el rey de España, Felipe VI.

El mandatario vuela esta mañana al país centroamericano donde además participará en un conversatorio con representantes empresariales al cual estarán convocados también los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; Juan Carlos Varela, de Panamá;  el propio Pedro Sánchez y Antonino Martí, presidente del gobierno del principado de Andorra.

Estará además en la entrega de recomendaciones a los jefes de Estado por parte del sector empresarial, también acudirá a un acto de premiación iberoamericana de Calidad.

Este mismo día, el presidente Peña tendrá las primera de las reuniones bilaterales programadas para esta gira. Se reunirá con el presidente Morales y mañana tendrá sendos encuentros privados con Martín Vizcarra, de Perú y con el hondureño Orlando Hernández.

De ese modo, en su última participación en este mecanismo surgido a iniciativa de México y España en 1991 y en la que se encuentran integrados 22 naciones, el jefe del Ejecutivo se presentará el viernes por la mañana en la primera sesión plenaria de discusiones, acudirá a sus encuentros bilaterales, en el almuerzo oficial y retiro programado por el gobierno anfitrión y, de acuerdo con el programa, volverá a la Ciudad de México en torno de las 19 horas.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Participa hoy Peña en Cumbre Iberoamericana, en Guatemala – Libertad-Oaxaca off