Participa DIF en acciones de control y mejoramiento ambiental

3116 (1)Con el objetivo de coadyuvar a las tareas de monitoreo, vigilancia y difusión de la calidad del aire de la zona metropolitana de la capital, el DIF Municipal, que encabeza Verónica Quevedo Arango, inauguró en la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor el segundo Centro de Monitoreo Ambiental de Oaxaca.

Junto al secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Sergio Pimentel Coello y la directora general del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarria Rojas, así como directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores, la presidenta del DIF Verónica Quevedo realizó el corte de listón de dicha estación.

Durante el acto, la directora del IEEDS, explicó que este sistema de medición significa una inversión del gobierno federal de tres millones de pesos aproximadamente, con la cual se beneficiará a más de seiscientos mil ciudadanos.

Asimismo, Iturribarria Rojas, mencionó que esta estación tomará  dos parámetros para medir la calidad del aire, el ozono y el material particulado; así como lo hace el primer centro de monitoreo que se encuentra instalado  en el Centro Histórico de la ciudad.

En tanto, la directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez alertó que una de las principales fuentes de contaminación son los automóviles, por lo que el gobierno municipal implementará las medidas necesarias para concientizar a la ciudadanía de los beneficios de utilizar otros medios de transporte.

Por su parte, Quevedo Arango, manifestó su satisfacción de que el segundo Centro de Monitoreo Ambiental  se haya colocado en la Casa Hogar Municipal, “solo a través del trabajo conjunto podemos avanzar para prevenir y reducir los riesgos a la salud de nuestra población”.

 Estuvieron presentes la directora general del Comité Municipal del Sistema DIF, María Soledad Álvarez Castillo; el director de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor, Alejandro Mayoral Silva; y la encargada de la Casa de Día, Claudia Arroyo Landeros. 

off Participa DIF en acciones de control y mejoramiento ambiental – Libertad-Oaxaca off