Parque vehicular del servicio de limpia, en mal estado: Concejal municipal

29-parqueEn respuesta a los requerimientos ciudadanos relativos al servicio de recolección de basura, el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Rene González Sánchez afirmó que no es por falta de voluntad, sino por el deterioro de las unidades del parque vehicular, por lo que el servicio no se ha regularizado.

Al dar a conocer el estado actual de los vehículos del servicio de limpia del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el concejal dijo que la actual administración recibió 68 unidades, de las cuales sólo estaban activas 35 en los primeros días de enero, presentando diversas fallas mecánicas y generando un servicio de recolección de basura irregular.

Mencionó que la falta de mantenimiento oportuno y continuó  a las unidades de limpia originó que solamente operarán 35 vehículos de los 68 con los que se cuenta, mismos que resultaron insuficientes para atender la demanda ciudadana, provocando la acumulación de basura en calles del Centro Histórico, barrios, colonias y principalmente en la rampa de la central de abastos.

Incluso, señaló, en la rampa de la central de abastos, el personal de limpia llegó a recolectar tres mil 500 toneladas de basura durante los seis primeros días de enero, porque los ciudadanos que no contaban con el servicio, optaron por depositarla en ese lugar.

Recomendó a los oaxaqueños no tirar basura en las calles ni afuera de su casa, porque genera acumulamiento y en consecuencia, crea focos de infección.

González Sánchez informó que se han tomado las medidas necesarias y actualmente operan 55 unidades del servicio de limpia, que aún son insuficientes para proporcionar el servicio a las 273 colonias de las 13 agencias municipales y de policía.

En la administración pasada, explicó el regidor capitalino, no actuaron de manera oportuna para atender el deterioro y degradación del parque vehicular del servicio de limpia, a pesar de que frecuentemente generaba molestias a la ciudadanía por la prestación deficiente en la recolección de la basura.

Finalmente, comentó que se trabaja a marchas forzadas para atender las peticiones de las y los habitantes de la ciudad de Oaxaca, pero no es por falta de voluntad ni por quienes realizan la labor de recolección sino a la falta de unidades de recolección.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Parque vehicular del servicio de limpia, en mal estado: Concejal municipal – Libertad-Oaxaca off