Paros técnicos y descansos obligatorios para sobrellevar crisis en empresas

zocalo-restaurantesCon la implementación de paros técnicos y descansos obligatorios empresarios del sector turístico pretenden palear la crisis en la que el conflicto magisterial los ha sumido ante el desplome de las ventas y la poca afluencia de visitantes.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Onésimo Bravo afirmó que para contrarrestar esta problemática se han tomado estas medidas que sin duda afectan a la base trabajadora.

Explicó que los restaurantes han cerrado los días lunes, martes, y jueves  y que sólo mantienen su servicio al público los miércoles así como los fines de semana “lo hacemos para poder aguantar la crisis que ha dejado la  ausencia de clientela y la falta de materia prima”.

Dijo que algunos comercios han optado por los paros y descansos obligatorios para evitar el cierre de sus puertas además del incremento de los precios a los platillos “como el caso del Asador Vasco quien ha implementado estas estrategias”, expuso.

En este sentido han blindado y reforzados sus puertas de accesos, fachadas e infraestructura con madera, estructuras metálicas a fin de evitar que sean sujetas de saqueos o actos vandálicos. Los líderes del sector privado en Oaxaca, advirtieron que las pérdidas por el conflicto magisterial son de poco más de tres mil millones de pesos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Paros técnicos y descansos obligatorios para sobrellevar crisis en empresas – Libertad-Oaxaca off