Paro labores empresarial no trasgreden derechos de oaxaqueños, asegura sector

camionesEmpresarios de Oaxaca descartaron cualquier acción violenta en este paro de labores de 24 de horas al señalar que no han bloqueado avenidas y que se trata más bien de una manifestación pacífica.

Concentrados en la Fuente de las Ocho Regiones, los representantes de la Iniciativa Privada (IP), se limitaron a dar respuesta a la acusación de los maestros quienes calificaron este hecho como un “teatro”.

“Respetamos sus opiniones”, expuso Esther Merino Badiola quien encabeza a este grupo a empresarios quienes buscan el restablecimiento de la paz y economía en la entidad.

La mujer aseguró que hasta esta hora no se tiene un número preciso e negocios que han cerrado sus puertas pero que a esta manifestación se han sumado constructores, materialistas incluso el transporte público.

Pese a que aseguró que con esta acción empresarial no se trasgreden los derechos de terceros decenas de oaxaqueños y oaxaqueñas a han quedado sin trasporte urbano y foráneo.

Pero además algunos representantes de este sector han bloqueado la circulación sobre el puente que se ubica frente a Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el municipio de Santa María el Tule.

Los empresarios aseguraron que con ello se busca la paz en Oaxaca y no precisamente ser beneficiados con recursos económicos para reactivar sus negocios.

Además respetaron la decisión de los mercaderes quienes no cerraron sus negocios debido a que expanden productos perecederos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Paro labores empresarial no trasgreden derechos de oaxaqueños, asegura sector – Libertad-Oaxaca off