Paran sindicalizados labores en clínicas y hospitales

saludUnos 12 mil trabajadores del sector salud de Oaxaca pararon labores por 24 horas en 500 clínicas y al menos 20 hospitales la entidad para demandar el pago de 100 millones de pesos por concepto de uniformes, servicios de terceros y dotación de medicamentos.

Las áreas administrativas y de consulta externa son las afectadas, mientras que el servicio de urgencias no ha sido cancelado.

El secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco señaló que con este paro de actividades pretenden obligar al gobierno del estado para liquidar las deudas que mantiene  con la base trabajadora.

Así como los pendientes económicos que mantiene con terceros; es decir cajas de ahorro, con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), IMSS entre otros y cuyo monto supera  los 500 millones de pesos.

Aunado al pago en efectivo de los uniformes correspondientes al 2016 que supera los 100 millones de pesos, los cuales  no se han ejercido.

El líder sindical precisó que 35 millones de pesos debieron ser destinados por  los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y 65 millones de pesos por el Seguro Popular, para la compra de los uniformes.

A ello se suma la distribución de medicamentos. Félix Pacheco no descartó una escalada de protestas de no obtener respuestas a sus demandas, por lo que desde este jueves se declararon en asamblea permanente.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Paran sindicalizados labores en clínicas y hospitales – Libertad-Oaxaca off