Paran maestros labores en COBAO ante falta de pago

paran-maestros-labores-en-cobao-ante-falta-de-pagoDocentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), pararon labores ante la retención de sus salarios correspondientes a una quincena, por lo que han afectado a miles de estudiantes a nivel estatal.

El sistema COBAO de ha caracterizado por su alto nivel académico además de obtener los primeros lugares en justas nacionales e internacionales en materia educativa y deportiva.

Sin embargo de manera inusual, este día los profesores decidieron no laborar ante la falta de pago de sus salarios debido a la incapacidad de las autoridades estatales quienes no sólo afectan a la base trabajadora sino también a los estudiantes.

Gilberto Felipe Bazán Zárate delegado Administrativo del turno vespertino del Plantel 01 Pueblo Nuevo aseguró que se les adeuda una quincena a la plantilla de maestros toda vez que a los empleados administrativos les fue otorgado un pago parcial. Por esta situación en esta institución educativa se ha afectado a más de dos mil 800 estudiantes.

De esta forma expuso la preocupación de sus compañeros debido a que no estarían en la capacidad de soportar más atrasos en sus quincenas y mucho menos la retención del aguinaldo.

En este sentido pidió a las autoridades una mesa de diálogo urgente para solucionar el problema al exponer que de acuerdo a la información con la que cuentan fue la Secretaría de Finanzas quien se arrasó en la distribución de los recursos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Paran maestros labores en COBAO ante falta de pago – Libertad-Oaxaca off