Paran labores trabajadores de salud de Oaxaca, exigen pagos

ssoTrabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca pararon labores en algunos centros hospitalarios de la entidad para demandar el pago de sus prestaciones correspondientes.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña es uno de los nosocomios afectados  ante la falta de interés por parte de las autoridades para dar respuesta a las demandas.

A través de un documento firmado por el lider de la Sección 35 Mario Félix Pachecho se ha llamado a una asamblea permanente a partir de esta mañana.
El documento señala que el gobierno de Gabino Cué Monteahudo no ha depositado los recursos correspondientes al pago de la canasta básica.

“La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado no ha depositado una parte d la cantidad total. Estén atentos a la información de la distribución de este recurso en las diferentes instituciones bancarias”, señala el documento.

Aunque no se ha precisado el número de nosocomios que no están brindando servicio, sólo de urgencias, al menos en la capital más de tres han sido cerrados.
Los trabajadores tan poco han precisado el número de afectados por esta situación así como el monto.

 Carina García/libertad.oaxaca.info
off Paran labores trabajadores de salud de Oaxaca, exigen pagos – Libertad-Oaxaca off