Paran labores en hospital general de Oaxaca

hospital-civilUnas 900 citas canceladas es el saldo del paro de trabajadores del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso ante la falta de atención a la demanda de los empleados.

Con la colocación de mantas al exterior del nosocomio,  los médicos, enfermeras y demás personal dejaron de brindar sus servicios menos en el área de urgencias.

Carlos Alberto Pérez Bautista, subsecretario general de la Subsección 07 de Hospital civil Aurelio Valdivieso, afirmó que conforme transcurre el tiempo, la situación en el hospital ante la falta de materiales para brindar un buen servicio.

“El hospital ésta totalmente rebasado en sus instalaciones… y ante ello en estos días se han suscitado algunas situaciones, esto al no tener las suficientes camas para colocar a los pacientes, razón de ello es que exigimos en este momento que el gobierno del estado tomen cartas en el asunto”.

Pérez Bautista, reiteró que se ha pedido a las autoridades estatales hagan las gestiones necesarias para que se construyan  más hospitales; como hoy más que nunca se ponga en operación el Hospital de la Mujer que vendría aliviar en gran medida la sobrecarga de trabajo del hospital Civil.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Paran labores en hospital general de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off