Paran labores camilleros del Hospital Civil

hospitalUn grupo de trabajadores del área de camillas del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” pararon labores esta mañana como rechazo a las condiciones deplorables en las que realizan sus actividades diarias.

Los manifestantes evidenciaron la falta de materiales básicos para poder brindar atención adecuada al paciente que ingresa al nosocomio que ha quedado rebasado por la demanda.

Sin dar mayores detalles, los empleados     evidenciaron las carencias de ropa de cama, el mal estado de las camillas y el déficit de las mismas así como otra serie de irregularidades de las que están enterradas las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los propios directivos, el hospital recibe entre  14 mil a 16 mil entre consultas, partos y demás a la semana, lo que ha generado un problema grave debido a que la capacidad ha sido rebasada.

Esta protesta se suma a las que se registran casi diariamente en el nosocomio por la falta de medicamentos, material de curación y herramientas necesarias para brindar una buena atención.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Paran labores camilleros del Hospital Civil – Libertad-Oaxaca off